jueves, 14 de junio de 2012


Hoy vengo a traeros este maravilloso producto, el KEFIR, es un hongo tibetano,  yo hace mucho tiempo que lo llevo tomando es como si fuera un actymel para que me entendáis, pero con mayores propiedades, el sabor al principio es un poquito raro, también depende de los días que lo dejes , si lo dejas un día para mi es como me gusta más, pues sino se va haciendo más acido , y te lo tomás con un poquito de azúcar o edulcorante, lo puedes mezclar con todo lo que te apetezca, zumo de limón, en fin eso va al gusto, yo suelo ponerle unas gotitas de edulcorante y pa dentro, ja, ja.
Bueno decoros que si alguién quiere un poquito,( pues a mi se me esta haciendo muy grande), pues se lo mando

lo único que os cobraria sería el porte, ( yo lo compre por internet en la pagina del Kefir, pues el que había tenido en unas vacaciones no le cambie la leche y el pobre, cuando llegue estaba más seco que la mojama!!!!!, y como nadie me daba un poquito, pues dije me lo compro, aunque es un poco caro, pero bueno cada cual se dedica a lo que se dedica)   bueno lo dicho , si alguna quiere le mando un poquito, solo tienes que cambiarle la leche cada 3 ó 4 días para conservarlo, y para tomartelo, yo lo hago cada día pues sino como os he comentado esta un poco acido es cuestión de cada persona.

HISTORIA DEL KÉFIR DE LECHE

El Kéfir de leche encuentra su camino hasta nosotros pasando por Europa del Este con origen en Asia. Proviene desde el Tibet y el Cáucaso, en estas altas montañas ha sido pasado de generación en generación durante siglos.
De hecho, no se puede comprar Kéfir original en las tiendas normales, los productos que normalmente venden etiquetados como Kéfir no están producidos desde un hongo de Kéfir original. Parece ser que es muy complicado producir bebida kefirada desde el hongo original y que soporte los procesos industriales, por eso nosotros preferimos utilizar cultivos de Kéfir para enviarlos a nuestros clientes porque así ellos podrán producir su propia bebida en su casa.
Es común que el Kéfir de leche sea llamado hongo Tibetano, esto tiene sentido desde el punto de vista biológico debido a que la composición de sus micro organismos está compuesta por los mismos micro organismos encontrados en el hongo Tibetano. Sin embargo diversos autores en la literatura utilizan el nombre Kéfir de Leche cuando se refieren a los cultivos Caucásicos y se les llama hongos Tibetanos a los hongos originarios del Tibet, aunque ambos pueden considerarse equivalentes.
Sobre 1990 fue cuando el Kéfir original se convirtió en popular en nuestra sociedad. A raíz de ahí se vendían enzimas de Kéfir de Leche en tiendas de productos ecológicos, pero estas enzimas no son iguales que las generadas por el Kéfir original. Además el hongo original tratado adecuadamente es  inmortal teóricamente .c







8 comentarios:

  1. Tuve un Kefir hace unos cuatro años, lo traté con mucho mimo, le cambiaba la leche cuando le tocaba y aún así se murió.
    Me dio tanta rabia y me sentí tan incompetente que prometí no volver a coger otro en la vida, soy doña traumas ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga. Pues parece muy interesante todo lo que explicas sobre el Kefir, será cuestión de probar, pero como que hay que tenerle muchos cuidados.
    Gracias por contarnos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ツ

    ResponderEliminar
  3. Genial! muy detallado todo y muy bien explicado, me viene fenomenal porque a mi madre le dieron uno hace cosa de un mes y estuve buscando información para ella, así que le voy a pasar esta. gracias!!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!! me parece muy interesante todo lo que nos has contado sobre el Kefir, que además he conocido gracias a tí. Me gustaría mucho que me mandaras un poquito. ¿Te parece bien si te escribo un email con mi dirección?
    Muchas gracias ¡qué ilusión! :)
    Muak

    ResponderEliminar
  5. Claro que si Ami!!, te lo mando con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  6. Ami, te he puesto en tu blog mi e-mail, cuando quieras me escribes. Besos

    ResponderEliminar
  7. me gustaria mucho tener un poquito, pero tengo miedo a que no me guste, no soy rara para los sabores,suele gustarme todo, pero esto...bueno...lo pensaré y te diré algo ¿ok? besitos Maribel.

    ResponderEliminar
  8. Hace mas de 30años mi compañera de piso tuvo uno, y me llamo mucho la atención, desde entonces no habia oido ablar de eso.
    http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar